martes, 7 de mayo de 2013

Decoración de una habitación infantil

Esta semana hemos recibido los muebles para una habitación infantil que hemos diseñado. Está destinada a dos hermanos, niño y niña, de dos y cuatro años. Éste es el aspecto original de la habitación:



Las condiciones de partida eran que la habitación, dentro de unos pocos años, será sólo de la niña y que se debía conservar tanto el vinilo decorativo como la cortina, ambos con detalles de color violeta. Otro punto a considerar era la necesidad de incrementar el espacio de almacenaje.

Estudiamos diferentes distribuciones, pero la forma de la habitación, grande aunque estrecha, y el acceso al balcón, nos hicieron decantar por una distribución lineal. Elegimos un armario esquinero y diseñamos su interior para optimizar el uso del espacio. A continuación colocamos la cama que incorpora dos grandes cajones y otra cama nido debajo. La segunda cama con el tiempo tendrá un uso ocasional y servirá para los amiguitos que pasen la noche en casa. Sobre la cama hemos colocado un altillo.

El resto del espacio queda libre para que los niños puedan jugar. En el futuro, un escritorio ocupará el lugar de la cuna.

En cuanto a los colores hemos pintado la pared que sirve de fondo a la cama y al altillo con un lila suave, a juego con los bordados de la cortina y del vinilo. Los muebles son de diferentes tonos de verde, predominando uno muy suave para no oscurecer la habitación. Hemos empleado un verde más intenso en algunas puertas y frentes de los cajones para darle un carácter alegre al conjunto.

Aquí está el resultado:


 Aún faltan los detalles que le acabarán de dar el toque personal a este espacio, de eso se encargarán los niños que colgarán sus propios dibujos sobre la cama.

Esta vez hemos trabajado con mobiliario de Lagrama.

1 comentario:

  1. Me gustan las sábanas que visten los
    colchones de muelles de la última foto. Me encantan los buhos!

    ResponderEliminar