Certificación energética


Desde el día 1 de junio de 2013 es obligatorio que todas las viviendas, locales y oficinas que se vendan o alquilen dispongan de la certificación de eficiencia energética. La publicidad que se haga de estos inmuebles también deberá incorporarla.  

¿Qué es y para qué sirve?
Se trata de un procedimiento para certificar energéticamente los edificios existentes o partes de un edificio existente (ej. piso o local). La Directiva 2012/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos, que se construyan, vendan o alquilen. Está regulada por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

¿Qué consecuencias tiene el no disponer de certificación energética?
Cuando la propiedad no disponga de ella podrá enfrentarse a multas de hasta 3.000 € y puede declararse nulo el contrato de compra-venta o de alquiler.

¿Qué ofrecemos nosotras?
Si contratas nuestros servicios haremos una visita al inmueble, realizaremos las comprobaciones necesarias y te facilitaremos el certificado en papel y en formato pdf.

¿Cuánto cuesta?
Ofrecemos precios muy económicos en Barcelona y el Vallès Occidental, podéis consultarnos sin compromiso, de la misma manera que si tenéis cualquier duda, en la dirección de correo electrónico: info@emearq.net o en el teléfono: 636.818.361

Más información sobre la certificación de eficiencia energética en nuestra entrada en este blog: http://emearq.blogspot.com.es/2013/04/certificacion-de-eficiencia-energetica.html

0 comentarios:

Publicar un comentario