El día 1 de septiembre de este año desaparecerán del mercado las últimas bombillas incandescentes como consecuencia de una Directiva de la Unión Europea de 2009. El objetivo que se persigue con ella es la sustitución de este tipo de bombillas por otras más eficientes.
|
Uso de leds en interiorismo. Fuente |
Una de las alternativas más interesantes que ofrece actualmente el mercado son los leds. La palabra led proviene de las siglas inglesas L.E.D.: Light-Emitting Diode. Un led es un diodo semiconductor que emite luz y que se emplea desde los años 60, principalmente en electrodomésticos. Los primeros leds fueron rojos, verdes y amarillos, hasta que, en la década de los 90, el avance de la tecnología permitió que emitieran luz blanca.
Desde entonces sus posibles usos se han multiplicado, siendo uno de ellos el de la iluminación.
|
Lámpara Slim 0935 de Vibia. Fuente
|
Las bombillas led ofrecen una durabilidad muy superior a la del resto de soluciones, de hasta 50.000 horas, según los fabricantes, muy superior a las 12.000 de los fluorescentes o las 5.000 de las halógenas de bajo consumo. Su encendido es inmediato; además no contienen sustancias peligrosas, como las lámparas de mercurio, y su bajo consumo evita que desprendan calor, previniendo posibles quemaduras. Todas estas características hacen de los leds la solución más ecológica. En cuanto a su precio, las bombillas led son más caras que sus competidoras, aunque la inversión queda compensada con creces gracias a su bajo consumo y a su durabilidad.
|
Lámpara Rythm de Vibia. Fuente |
0 comentarios:
Publicar un comentario