Fuente |
Este tipo de piscinas no necesitan cloro ni otros productos químicos para mantenerse limpias, lo consiguen con determinadas plantas y con filtros de grava, de una manera similar a la de las corrientes naturales de agua. Tampoco necesitan un aporte significativo de agua, sólo la necesaria para sustituir la que se pierde por evaporación.
Fuente |
Una piscina ecológica está dividida en dos zonas, una de baño, que debe tener una profundidad mínima de dos metros, y otra regeneradora, donde se colocarán las plantas. Esta última tiene poca profundidad; sus aguas se calentarán los días soleados aunque la temperatura del aire sea fría y se transferirán mediante las corrientes naturales hasta la zona de baño, consiguiendo una temperatura agradable rápidamente.
Fuente |
En cuanto al coste, es ligeramente superior al de una piscina convencional, pero a la larga se compensa por su falta de mantenimiento. También hay que valorar el tipo de piscina que obtenemos, sin contar con nuestra contribución a un planeta más sano.
Tienen muy buena pinta estas piscinas. Muy buena información! Saludos!!!
ResponderEliminarSí, yo creo que van a triunfar. Me alegro de que te gusten :)
EliminarIncreibles! Piscina ecológicas!!!!!
ResponderEliminarhttp://jacobogordon.com/
Muchas gracias por tu comentario Jacobo!
Eliminar