miércoles, 4 de julio de 2012

Habitación romántica con "emeARQ loves IKEA"


Estos días hemos estado trabajando en un proyecto de interiorismo "emeARQ loves IKEA". Nuestra clienta nos encargó el diseño de una habitación en su apartamento de verano. Su necesidad era crear una habitación funcional, polivalente, que pudiera quedar muy recogida de día debido a sus limitadas dimensiones, pero al mismo tiempo, convertirse en una habitación doble de noche. Además su idea era crear un espacio cálido utilizando un estilo muy romántico.

La habitación tiene forma rectangular. En obras previas, nuestra clienta decidió eliminar un armario empotrado que había en el espacio. Esto nos ha dado anchura para encontrar el lugar donde poner la cama. Aún así, sigue siendo estrecha para poder ubicar una cama doble que siempre esté abierta. Por eso nuestro diseño propone un diván que, en determinadas horas, convierta la habitación en un espacio amplio de lectura, o bien, en un dormitorio doble por la noche. 

Atendiendo a los gustos y necesidades de la propietaria, hemos elegido el mobiliario de color blanco, de línea romántica. Combinado con un tono lavanda en la pared donde apoya el diván y un lavanda muy suave en el resto de paredes, lo que le dará el toque cálido que buscábamos.

Éste es el aspecto original de la habitación:



Y nuestra propuesta queda así:








En esta última imagen se puede ver el aspecto de la habitación con la cama desplegada


Éste ha sido un  nuevo trabajo "emeARQ loves IKEA" con el que nos hemos divertido mucho y que se aleja del mobiliario funcional y de líneas rectas utilizado en nuestros anteriores encargos, sin que por ello deje de ser  un interior moderno y juvenil. La propietaria ha facilitado mucho nuestro trabajo mostrándonos sus gustos y satisfacciones en todo momento. 




2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por vuestro trabajo! Ha sido estupendo poder contar con vuestra profesionalidad, y poder ver el diseño previo a la compra, da mucha tranquilidad a los que como yo no tenemos ni idea. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por todo. Es un placer tener clientes como tú. Un abrazo.

      Eliminar