La parcela es pasante, con fachada a la calle antes mencionada y al patio de manzana interior. Las dimensiones de la parcela son, 5 metros de ancho por 20,50 metros de largo. La fachada, en cambio, hace 6,50 metros lo que permite darle mucha luminosidad a la vivienda.
La obra trata la distribución de dos plantas pisos independientes, para convertirlas en una única vivienda al estilo dúplex. Inicialmente las plantas estaban sin revestir, sin tabiques, sin instalaciones, y las oberturas de las fachadas eran pequeñas y escasas.
Se convirtió en un gran espacio, de calidad lumínica y muy funcional. La planta primera se distribuyó totalmente diáfana. Los espacios están comunicados, sin ningún tipo de cerramiento, con lo que la sensación de amplitud se siente en toda la planta. En ella encontramos la sala de estar, estudio, cocina-comedor, aseo y lavadero. La superficie útil de la planta es de 90 metros cuadrados.
Se aprovecha la escalera existente, la cual se cerró con un cerramiento de vidrio translúcido y se abrió un acceso mediante puerta corredera desde la parte de la sala de estar, para poder acceder a la planta superior. Ésta se distribuye en cuatro habitaciones y dos baños, con terraza de 20 metros cuadrados en la parte que da a la calle. La superficie útil de la planta es de 69,30 metros cuadrados.
La actuación ha sido un largo estudio del espacio interior, con muchos borradores del diseño, para llegar a crear un espacio completamente personalizado. Aquí tenéis unas fotos del estado actual de la vivienda.
ESPACIO COMEDOR-COCINA |
ESPACIO ESTUDIO
|
ESPACIO PASILLO-LIBREIRA
Una gran intervención. Aquí se demuestra que con un profesional detrás se pueden conseguir cosas estéticamente muy interesantes y sin tener que tener un presupuesto millonario.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario!
Eliminar